GSB Warehouse es un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) caótico integrado en tiempo real con nuestro ERP que aporta un control total de su almacén, reduciendo así los errores de stock y entregas y aumentando al mismo tiempo la fiabilidad de su inventario.
El control sobre el flujo de entradas y salidas maximiza la productividad del personal, minimiza los errores operativos y las pérdidas de inventario, a la vez que controla minuciosamente el stock de cada una de las ubicaciones. Todo el control se realiza a través de PDA vía wifi en tiempo real, con lo que la seguridad en el manejo de los productos se incrementa notablemente.
Hoy en día, si queremos ofrecer un buen nivel de servicio y que sea de calidad, debemos de poder ofrecer a nuestros clientes en cualquier momento la situación de su stock. Y para trabajar de manera eficaz y eficiente, a nivel interno debemos conocer dónde está la mercancía en cada momento.
Qué hace un SGA que no hace un ERP
Hay muchas funcionalidades de un almacén que un ERP no puede solucionar. Un SGA:
- Optimiza el espacio y uso del almacén. Es posible aprovechar al máximo el espacio del almacén mediante una gestión dinámica de los huecos.
- Permite optimizar rutas de preparación dentro del almacén. Los movimientos se realizan de la manera más eficiente y de forma dirigida, por lo que el operario “no pierde tiempo” en encontrar el recorrido óptimo.
- Permite preparar varios pedidos a la vez. De esta forma se reducen los desplazamientos por el almacén y, por tanto, disminuyen los tiempos de preparación y, simultáneamente, aumenta la productividad.